viernes, 3 de octubre de 2014

MI CONTACTO CON LAS LENGUAS

Lo cierto es que a mis 15 años aun no he tenido mucho contacto con ninguna lengua ajena al castellano, exceptuando el inglés, aunque me gustaría aprender otros idiomas a lo largo de mi vida, ya que viajar es algo que me encanta y me gustaría hacer con más frecuencia.
Mi primer contacto con otro idioma fue en la enseñanza infantil. Comencé con los colores, las letra y alguna expresión básica.Cuando empecé primaria, mis conocimientos de inglés se resumían en una oración muy simple que no fue difícil de aprender: "my name is Rebeca". A día de hoy me sé defender más o menos con el idioma hablado, aunque espero que si algún día voy a un país de habla inglesa no me exijan escribir mucho, porque eso es algo que me cuesta más.
He tenido la suerte de conocer a personas que a día de hoy considero amigos que han intentado enseñarme su idioma , aunque les ha resultado algo difícil (lo que importa es la intención). Lo intentaron con el francés , el italiano y el catalán ,sin éxito alguno como ya os he dicho. Si el día de mañana me preguntasen cuál es la lengua que más me gustaría aprender sin pensarlo mucho diría el italiano. Es un idioma que me encantaría tener el gusto de conocer y estudiar,de hecho, espero poder meterme el año que viene en la escuela de idiomas para empezar a aprenderlo.
Lo cierto es que os estoy hablando de todos mis "me gustaría" y poco de mis "me siento orgullosa de" y algo de lo que me siento realmente orgullosa es de mi lengua, de mi idioma el castellano y todo lo que conlleva, mi cultura y mis costumbres, ¡incluso de los toros!, y también de todos los dialectos que se encuentran en la misma.